Nivel primario

Aprender a pensar

En Las Cumbres, nos enfocamos en preparar a nuestros estudiantes para enfrentar un mundo en constante cambio, equipándolos con competencias que serán sus herramientas clave en la vida. Estas competencias buscan que los chicos puedan:
  Aprender a comprender.
  Aprender a pensar.
  Aprender a aprender.
  Aprender a vivir consigo mismos y con los demás.

Optamos por el camino desafiante pero gratificante, aquel que requiere docentes bien capacitados, alumnos comprometidos y un contenido de conocimiento real e interesante: porque la tarea es crecer, construir pensamiento crítico y desarrollar competencias, lo que sólo se puede lograr a través de un trabajo colaborativo.

Fomentamos la construcción del aprendizaje propio de cada alumno, planteando desafíos intelectuales que los preparan para ser reflexivos, expresar sus opiniones, relacionar nuevas ideas con las ya conocidas, resolver problemas y aplicar lo aprendido en nuevos contextos. Introducimos metodologías activas que ponen al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje, facilitando así la adquisición de estas competencias para la vida.

Incentivamos en los alumnos la construcción de su propio aprendizaje, ofreciendo desafíos intelectuales que los preparen para ser reflexivos, para que manifiesten su opinión, para que relacionen ideas nuevas con aquellas que ya tenían, para que resuelvan problemas y apliquen lo que saben en nuevos contextos.

Además, en Las Cumbres, ponemos especial énfasis en el desarrollo de las funciones ejecutivas del cerebro. Entendemos que estas habilidades, como la planificación, la toma de decisiones, el control inhibitorio y la organización, son fundamentales para el éxito académico y la adaptación en la vida diaria.

Brindamos a los chicos metodologías activas que promueven la enseñanza para la comprensión, colocando al alumno como protagonista de su propio aprendizaje. Esto permite que ellos adquieran e internalicen competencias esenciales para la vida. Presentamos una diversidad de experiencias que fomentan el desarrollo de las inteligencias múltiples y la autonomía. Valoramos la importancia de enseñarles habilidades para reconocer, utilizar y gestionar de manera positiva tanto sus propias emociones como las de los demás.

Directivos

Directora

Josefina Ruival de Poncio.

Directora de Inglés

María Eugenia Diaz de Carrizo.

Asesora Psicopedagógica

Lucila Lafuente.