Seasons Connection
Explorando las estaciones
Seasons Connection es un proyecto anual que se implementa en el nivel inicial del colegio. El mismo tiene como objetivo principal proporcionar a nuestros niños la oportunidad de experimentar y explorar las características únicas de cada estación de una manera lúdica. A través de diversas actividades sensoriales, los niños se sumergen en el cálido abrazo del otoño, sienten la frescura de la primavera, experimentan la magia del invierno y se llenan de la energía radiante del verano.
Conectando con la naturaleza y el entorno:
En el corazón de este proyecto está la invitación a conectar con la naturaleza y nuestro entorno inmediato ya que el mismo fomenta las conexiones neuronales, facilita el aprendizaje, potencia la creatividad y la capacidad cognitiva de los niños.
Creemos firmemente en la importancia de que los niños desarrollen una relación significativa con las estaciones del año, reconociendo sus cambios, apreciando la belleza única y los aprendizajes que cada una aporta.
Ampliando la observación:
A medida que los niños participan en las actividades de Seasons Connection, se fomenta la observación detallada de los cambios en el clima, la flora y la fauna que caracterizan cada estación. Este enfoque ampliado hacia su entorno cotidiano no solo enriquece su comprensión del mundo, sino que también promueve habilidades de observación agudas y la capacidad de apreciar la diversidad que nos rodea.
Ateliers sensoriales y plásticos:
Dentro de las actividades que se realizan a lo largo del proyecto podemos encontrar los Ateliers. Estos son espacios diseñados para fomentar la exploración sensorial y creativa de los niños. Aquí, los alumnos tienen la oportunidad de descubrir las características únicas que definen a cada estación. Desde la textura de las hojas crujientes en otoño hasta la suavidad de los pétalos en primavera.
Estamos emocionados de volver a presenciar el entusiasmo y la curiosidad que Seasons Connection despertó en nuestros pequeños grillitos del jardín. Este proyecto nutre nuestras mentes, nuestros sentidos y fortalece nuestro vínculo con el mundo que les rodea. Nos permite estar aquí en lugar de ahí, estar ahora y no en otro tiempo. Seasons Connection nos permite contemplar la creación y dar gracias por ello.