Non Uniform Days
Trabajando juntos
“No tenemos en nuestras manos la solución para los problemas del mundo, pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos”
Dentro de las propuestas de Aprendizaje en Servicio Solidario los Non Uniform Days son de las iniciativas que más entusiasmo generan en nuestros alumnos. ¿La razón? Son días en los que pueden venir vestidos como quieran “a cambio” de traer algún elemento para donar, pedido de antemano.
En cada Non Uniform evidenciamos la fuerza de la generosidad que tenemos cuando nos unimos, como comunidad, por una causa concreta. En cada uno de estos días solidarios y con la colaboración que cada alumno trae somos capaces de reunir cantidades enormes de donaciones que se transforman en ayuda concreta y duradera para las distintas instituciones con las que colaboramos.
Algunos ejemplos de los últimos años son:
*Los 120 kits de higiene que donamos al comedor madre Camila para todas las personas que van en busca de un plato de comida, todos los días.
*La recaudación monetaria que nos permite año tras año que nuestros alumnos puedan ir a construir junto a Techo casas para personas que viven en condiciones de extrema pobreza.
*Los kilos y kilos de alimentos que posibilitan que nuestros alumnos hagan experiencias solidarias en la Fundación Si y que a su vez se transforman en alimentos para ayudar a sostener la dieta de los chicos que viven en sus residencias universitarias.
Los más de 200 kits de útiles escolares que entregamos al Hogar de la Misericordia y a Haciendo camino para que los chicos puedan empezar mejor las clases.
*Los juguetes que pedimos en el mes de agosto que nos permiten armar regalos para donar para el “día del niño” a los hogares del Pilar, al Misericordia y a Haciendo camino (entre otros destinos).
*La inmensa cantidad de ropa de abrigo para niños y adultos que todos los inviernos nuestro alumnos ordenan y clasifican y repartimos en distintos hogares.
*Los alimentos pedidos en el mes de noviembre que nos permiten armar más de 100 bolsas de navidad para donar al Hogar del Pilar y de esa manera colaborar con la navidad de muchas otras personas.
Sabemos, haciéndonos eco de las palabras de la Madre Teresa, que lo que hacemos “es solo una gota en el mar pero el mar estaría más vacío sin esa gota” y por eso estamos convencidos que con acciones como estas podemos generar un gran impacto.